Desde el lunes 14 de enero, Pablo Campana asumirá como ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, según el decreto ejecutivo 636firmado -este viernes- en Guayaquil por el presidente Lenín Moreno.
Se enmarca dentro de la política estatal de reordenamiento de la estructura institucional con la absorción al ministerio de Comercio del ministerio de Industrias, del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, así como del ministerio de Acuacultura y Pesca.
Se había dado un plazo de 60 días, desde el 14 de noviembre de 2018 (hasta el 14 de enero) para que dicha fusión se concrete.
Para el funcionamiento de la nueva cartera de Estado se crearán los viceministerios de Producción e Industrias, Promociones de Exportaciones e Inversiones y de Acuacultura y Pesca. Esas dependencias se unirán al ya existente viceministerio de Comercio Exterior.
Campana dijo que es su prioridad la generación de políticas públicas para mejorar la productividad, competitividad y la generación de empleos.