El 57° toque de campana BVG lo protagonizó SURPAPELCORP, empresa que realizó dos emisiones a través de la Bolsa de Valores Guayaquil. Se trata de la tercera emisión de obligaciones de largo plazo correspondiente al monto de $ 7 millones de dólares y la segunda emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial por $ 10 millones de dólares. La estructuración y colocación la brindó Atlántida Casa de Valores.
SURPAPEL CORP S.A. es una empresa especializada en la fabricación de papel con materia prima 100% reciclada y cumple con especificaciones de calidad de clase mundial. “Los recursos de ambas emisiones están destinados a la sustitución de pasivos financieros de corto plazo para llevarlos a largo plazo, con el objetivo de garantizar el éxito de las inversiones que vamos a realizar para el crecimiento de la compañía”, expresó Ing. Oscar Illingworth, gerente general de SURPAPELCORP.
Para Fernando Arguello, operador de valores de Atlántida Casa de Valores, las nuevas emisiones, aparte de ser el motor dinamizador de la economía, aportan de manera directa en la generación de empleo. “Un incremento de los emisores propenderá una mayor participación del mercado de valores en el Producto Interno Bruto, lo que constituye un reflejo del desarrollo económico de un país”, agregó
Por su parte Carlos Ocampo, gerente general de la BVG destacó que SURPAPELCORP acude nuevamente al mercado de valores con emisión de largo plazo por $7 millones de dólares y una segunda de corto plazo por $10 millones de dólares, las cuales traerán los recursos líquidos necesarios para que este grupo pueda seguir adelante con sus emprendimientos.