Militares ya están en Coca Codo Sinclair, central que aporta 1.500 MW

El ingreso de los uniformados a la central hidroeléctrica se dio el miércoles 18 de septiembre, un día después de acceder a Mazar.

Miembros de las Fuerzas Armadas ingresaron, el miércoles 18 de septiembre, a las instalaciones de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, de 1.500 MW, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP). Un día antes lo habían hecho en la central hidroeléctrica de Mazar.

Coca Codo Sinclair se encuentra ubicada en las provincias de Napo y Sucumbíos, cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro. La construcción de la central hidroeléctrica se inició en julio de 2010 y fue inaugurada el 18 de noviembre de 2016.

El ingreso de los uniformados fue dispuesto por el presidente de la República, Daniel Noboa, para reforzar las seguridades internas y externas de la principal hidroeléctrica del país, así como también apoyarán en las labores de operación de las unidades de generación eléctrica, informó Celec EP.

La entidad indicó que en una primera actividad, los oficiales, junto con el gerente de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, Jorge Goyes, y técnicos de la central realizaron un recorrido por la sala de control, la casa de máquinas y la subestación GIS, en donde conocieron sus sistemas y equipos.

A partir de este jueves 19 de septiembre, el personal iniciará con el plan de capacitación sobre el funcionamiento y operación de la central, que tendrá una duración de 150 horas. El objetivo es preparar al personal militar sobre las labores específicas de operación de la hidroeléctrica.

DIARIO EL UNIVERSO