Intercorp, corporación peruana en sectores financiero, de retail, educación, entretenimiento, industrial, gastronomía, turismo e inmobiliaria anunció -este lunes- su ingreso formal al mercado farmacéutico ecuatoriano.
Rafael Dasso, CEO de InRetail Pharma, compañía de Intercorp., dedicada al negocio de retail, explicó que hace un año aproximadamente adquirieron Quicorp, con operaciones en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Invirtieron $550 millones.
En el caso local, Quicorp era dueña de la empresa comercial y de distribución Quifatex, que está en Ecuador desde hace más de 40 años en la distribución y representación de productos de salud y consumo de compañías líderes a nivel mundial.
Según Dasso, hay mucho entusiasmo por Ecuador con la apertura estatal a la inversión privada. Agregó que están realizando cambios internos. “El hecho de ser una empresa regional nos permite, por ejemplo, poder hacer negociaciones regionales con algunas farmacéuticas y traerlas a Ecuador o llevarlas a Perú…”, indicó.
Al consultarle si esperan potenciar el tema farmaceútico o el de consumo, respondió que los dos pues cada uno tiene sus retos.
En 2018, Quifatex tuvo ventas por $238 millones y un pago de más de $9 millones en impuestos.