RYC, empresa con 50 años de experiencia en el mercado distribuidor de repuestos automotrices, anunció su sexta emisión de obligaciones de largo plazo por el monto de USD 1 millón 150 mil dólares, en el marco del 53° toque de campana BVG. La emisión contó el soporte de Intervalores Casa de Valores S.A. en la estructuración y Casa de Valores Advfin S.A. en la colocación.
Para Daniel Morla Ginatta, gerente general de RYC, la empresa ya cuenta con una experiencia de 13 años en el mercado de capitales, lo cual ha sido un proceso continuo con un vínculo formado. “La confianza que se ha creado con el estructurador, la casa de valores y demás partícipes, crea un ambiente propicio para que sigamos trabajando y sosteniendo los beneficios de las operaciones en bolsa”, expresó.
La emisión de RYC cuenta con una calificación de riesgo AAA y una garantía general y específica. “El 30% de los recursos serán utilizados para sustituir pasivos de corto a largo plazo y el 70% restante serán para capital de trabajo”, mencionó Juan Xavier Muñoz, presidente de Intervalores.
Según Alfredo Barandearan, presidente de Advfinsa, el mercado de valores contribuye de manera importante a la economía del país, permitiendo a las empresas a acceder a financiamiento conveniente para desarrollar sus actividades y seguir creciendo.
Por su parte, José Antonio Aguilar, gerente de comercialización y operaciones de la BVG, resaltó que RYC es una empresa inscrita en el mercado de valores desde el año 2010 y realiza emisiones de forma recurrente. “Felicitamos a RYC por este toque de campana en el cual festejamos la emisión y colocación de su emisión de largo plazo. Esperamos contar con nuevos toques de campana de esta empresa a través de la BVG”.