BOLSA DE VALORES GUAYAQUIL CELEBRA SEGUNDA EMISIÓN DE OBLIGACIONES DE INDUSTRIA DACAR CÍA. LTDA.

BOLSA DE VALORES GUAYAQUIL CELEBRA SEGUNDA EMISIÓN DE OBLIGACIONES DE INDUSTRIA DACAR CÍA. LTDA.

La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) celebró el vigésimo segundo toque de campana con la emisión de obligaciones de largo plazo de INDUSTRIA DACAR CÍA. LTDA., por un monto de USD $4 millones de dólares. La empresa contó con la asesoría y el soporte de Casa de Valores Advfinsa como agente colocador e Intervalores Casa de Valores como estructurador.

 

Desde 1975, INDUSTRIA DACAR CÍA. LTDA., se dedica a la fabricación de baterías y ofrece una amplia gama de acumuladores de energía para aplicaciones de arranque, tracción y estacionarias. Además, es líder en la exportación de baterías desde 1998, abasteciendo a países y regiones como Estado Unidos, Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Costa rica, Honduras, República Dominicana, Barbados.

 

Entre los planes de crecimiento de DACAR, se encuentra el aumento de la productividad e implementación de líneas productivas más automatizadas con la finalidad de satisfacer las necesidades de clientes en los mercados de Estados Unidos y Centroamérica. “Actualmente tenemos un buen alcance a mercados europeos donde nuestro producto está teniendo una gran recepción y con este plan de financiamiento vamos a poder cumplir nuestras metas. Este toque de campana significa la materialización de un sueño cumplido y la tranquilidad de estar seguro que tenemos un mercado de valores que confían en la empresa, que confían en Dacar y vamos a dar todo lo que está en nuestro alcance para poder cumplir esa expectativa del mercado y poder cada vez crecer más”, menciona Roberto Dañín, gerente general de INDUSTRIA DACAR CÍA. LTDA.

 

Para Juan Xavier Munoz, presidente de Intervalores, el apoyo que recibe la compañía de parte de la casa de valores estructuradora es completo, es homogéneo en todas las áreas que se necesita ayuda. “El mercado de valores ofrece muchos beneficios entre los que se destaca el ofrecer financiamiento a largo plazo. En el caso de Industrias Dacar fue de 7 años plazo con unos costos y tasas competitivas con el mercado”, expresa.

 

El mercado de valores se constituye en una alternativa de financiamiento para las empresas de todo tipo donde los plazos y las tasas de interés van acorde y se ajustan a las necesidades de las empresas. “Se pueden financiar las necesidades presentes y futuras para el desarrollo y crecimiento de las empresas, y eso finalmente se traduce en lo que buscamos como mercado de valores, aportar al crecimiento del país a través de un empresariado fuerte, transparente, bien formado.”, indicó Carlos Ocampo, gerente general de la Bolsa de Valores Guayaquil.