Cargill prevé invertir $ 34,6 millones en tres proyectos que incluyen la ampliación de su planta de alimentos para camarón

La empresa Cargill del Ecuador prevé invertir alrededor de $ 34,6 millones en tres nuevos proyectos en agroindustria y en la producción de alimentos para camarón.

Para esto, la empresa, que inició sus actividades en el país en mayo del 2015 en conjunto con la firma ecuatoriana Naturisa, firmó tres contratos de inversión con el Gobierno. Cargill es una multinacional con presencia en 67 países, enfocada en diferentes segmentos como son alimentación, agricultura, servicios y productos financieros e industriales. Su división de nutrición animal opera en 37 países, con 250 plantas.

Respecto a los tres proyectos, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), entidad a través de la cual se firmaron los convenios con el Estado, detalló que el primer proyecto de inversión será en el sector cacaotero con el Proyecto Boliche, que cubre una inversión de aproximadamente $ 8,5 millones, con el objetivo de ampliar la capacidad de compra, almacenamiento, secado y exportación de cacao en grano de la empresa.

Un segundo proyecto, Sofía, de Aquacargill del Ecuador, cubre una inversión de $ 1,1 millones que corresponde al diseño, construcción y operación de una planta para la producción de alimento microprocesado para larvas de camarón.

Y, finalmente, el tercer proyecto es de ampliación de su actual planta procesadora de alimento para camarón, a través de una nueva inversión de $ 25 millones que se une a los más de $ 100 millones invertidos en su primer contrato suscrito en el 2016.

DIARIO EL UNIVERSO