Hemos recibido comunicación suscrita por la Ing. Cindy Katherine Pita Guerra en calidad de Gerente General, de la compañía REAL CASA DE VALORES DE GUAYAQUIL S.A. (CASAREAL), en la que nos informa lo siguiente:
“Cindy Katherine Pita Guerra, en calidad de Gerente General de la empresa REAL CASA DE VALORES DE GUAYAQUIL S.A. (CASAREAL), ante su autoridad comparezco y respetuosamente comunico lo siguiente:
Que el CÓDIGO ORGÁNICO MONETARIO Y FINANCIERO, Libro 2 Ley de Mercado de Valores, Título innumerado CONFLICTO DE INTERÉS, a continuación del artículo 222, entre otras normas señala que “el conflicto de interés en el ámbito del mercado de valores está definido como la situación en la que un participante del mercado de Valores, en razón de su actividad, encuentre en contraposición sus intereses o los de sus vinculados, con los de sus clientes, contratantes o cualquier persona con la que de alguna manera mantenga una relación jurídica o comercial.”
En relación a lo citado, cumplo en informar que mi representada REAL CASA DE VALORES DE GUAYAQUIL S.A. (CASAREAL), mantiene vinculación por gestión con NATLUK S.A., lo cual podría originar un posible conflicto de interés en el desarrollo de la actividad de colocación y oferta de valores emitidos por dicha compañía, ante lo cual mi representada ha tomado las medidas de buen gobierno corporativo y de responsabilidad fiduciaria para que los mismos no existan, y por tanto, los intereses de nuestros clientes no sean afectados.”