Rey Banano del Pacífico C.L., una de las más importantes empresas exportadoras de banano ecuatoriano, realizó su tercera emisión de papel comercial por el monto de $20 millones. Picaval Casa de Valores fue el agente colocador y estructurador en esta ocasión; la calificación de riesgos otorgada fue AAA por parte de Bankwatch Ratings del Ecuador S.A. Con esta emisión del sector exportador, en la BVG realizamos el cuarto toque de campana en lo que va de este 2021.
Con estos fondos, la firma bananera financiará su capital de trabajo incluyendo pagos a proveedores, financiamiento de exportaciones, entre otros. El crecimiento de Reybanpac ocurre en un momento en que se observa un alza sostenida de materias primas y de costos relacionados a la exportación, lo cual requiere fortalecer la liquidez para facilitar su estrategia de expansión.
“Es muy interesante que la Bolsa de Valores de Guayaquil realice este evento para destacar a las empresas que participan en el mercado, y a su vez, sirva como invitación a otras compañías de diversas industrias y tamaños para que vean este vehículo de financiamiento como una opción a su alcance y conveniente. En el caso de Reybanpac tenemos ocho años en el mercado de valores y hemos logrado fortalecer nuestro nombre como un emisor responsable, comunicativo y que honra sus obligaciones”, afirmó Freddy Salvatierra, vicepresidente financiero de Reybanpac.
En medio de una ceremonia presencial, Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG, expresó sus felicitaciones a Rey Banano del Pacífico por confiar nuevamente en el mercado de valores como alternativa de financiamiento.