El miércoles se lanzó la convocatoria a empresas interesadas en la concesión de los proyectos de energía eólica Villonaco II y III, con una potencia instalada mínima de 110 MW, ubicado en la provincia de Loja, y el fotovoltaico El Aromo, con una potencia mínima instalada de 200 MW, ubicado en la provincia de Manabí.
La idea es adjudicar mediante contrato de concesión estos proyectos para su diseño, financiamiento, construcción, procura, instalación, montaje, puesta en servicio, operación, mantenimiento, administración y venta de energía eléctrica de los citados proyectos. La concesión duraría 25 años para el caso del proyecto Villonaco II y III, y 20 años para el caso de El Aromo. Los convocados son personas jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios formados por estas.
Los procesos de selección estarán sujetos al régimen previsto en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (LOSPEE) de la República del Ecuador y la legislación ecuatoriana, en la modalidad de contrato de concesión, dijo el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
El Ministerio tiene previsto entregar el 30 de septiembre los resultados de la precalificación de las empresas y para el 13 de febrero de 2020 se darán los resultados de adjudicación o declaración de desierto, si fuera el caso.