El precio de la gasolina súper registra un aumento en abril del 2019. La empresa pública Petroecuador informó que los valores pueden variar entre una estación de servicio y otra y que la causa es el nuevo precio fijado en las terminales de despacho, donde el galón de súper se elevó a USD 2, desde este lunes 1, es decir USD 0,04 más con relación al precio fijado en marzo.
A este costo se debe incluir el margen de ganancia que cada estación de servicio fija en función de sus costos operativos, de la oferta y de la demanda del producto, dijo la estatal petrolera. Es decir, el precio final de esta gasolina se podría incrementar en alrededor de cinco centavos o más, según la estrategia de cada gasolinera, dijo este lunes Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe).
Hasta el 31 de marzo del 2019 este combustible se comercializaba en promedio entre USD 2,55 y 3,10. Algunas estaciones hicieron ajustes en el valor en la misma noche de ayer domingo 31 de marzo.
En un recorrido efectuado este lunes 1 de abril del 2019 por la avenida Maldonado, en el sur de Quito, EL COMERCIO pudo constatar que el precio del galón de Súper se ofertaba a USD 2,55, USD 2,699 y a USD 2,79.
Según el Decreto Ejecutivo 619, que modifica los costos de los combustibles, Petroecuador debe actualizar mensualmente el valor de la súper, en función de los precios del mercado internacional.
Mientras, los precios para los consumidores de la extra y ecopaís se mantendrán en USD 1,85 el galón. Pero los transportistas que trasladan pasajeros, mercancías y se encuentran regularizados accederán a un producto con un mayor subsidio. Es decir, pagarán 1,48 por galón.
En el caso del diésel, el sector automotriz seguirá cancelando USD 1,037 por cada galón.