Eva García Fabre renunció a su cargo como gerenta general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Así lo anunció la entidad financiera en su página web. También indicó que el Directorio nombró a Carlos Villarreal Arregui como gerente General (e). Villarreal, hasta ayer, se desempeñaba como subgerente de la entidad.
García, quien fue ministra de Industrias a principios del Gobierno, fue nombrada como gerente del Biess en septiembre del 2018 y sale tras cuatro meses en esas funciones.
De acuerdo al Biess, el nuevo gerente (e) tiene un masterado en Administración de Empresas en Incae Business School (Costa Rica); además realizó varios cursos de especialización en Berkeley University.
Ha sido viceministro de Industrias y Productividad en el actual gobierno y formó parte del Directorio de la Corporación Financiera Nacional, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y del Fondo Nacional de Garantías.
También ocupó el cargo de Director de Banca Pública en la Superintendencia de Bancos y de Supervisión Integral en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.