Empacalle, empresa ecuatoriana que se dedica a la fabricación y comercialización de “Las Empanadas del Paco”, realizó su primera emisión de obligaciones por el monto de 600.000 dólares. Plusvalores Casa de Valores fue el agente colocador y estructurador en esta ocasión; la calificación de riesgos otorgada fue AA por parte de Class International Rating. Para conmemorar ese hito y felicitarla por su incursión en bolsa, en la BVG realizamos el primer toque de campana para una PYME que se inscribe en el Registro Especial Bursátil (REB).
Con estos fondos, esta PYME tiene planeada la adquisición de nueva maquinaria automatizada que permitirá llevar a cabo su ambicioso proyecto de incrementar su producción actual de 8.000 unidades diarias a 20.000. Este proyecto viene de la mano con su deseo de tener la capacidad necesaria para poder exportar su producto que ya ha sido solicitado en el extranjero y así lograr expandir la marca a nivel internacional.
Xavier Medrano, director de marca de Empacalle S.A., se mostró contento al realizar esta emisión. “Hoy en día tenemos una buena estructura, pero la vamos a robustecer y por eso hemos acudido a la Bolsa de Valores de Guayaquil, porque conocemos la seriedad y confianza que brinda la institución gracias a su reconocida trayectoria corporativa”, añadió Medrano.
En medio de la ceremonia presencial, Ricardo Rivadeneira, presidente de la BVG, expresó sus felicitaciones a Empacalle por ver el gran potencial que ofrece el mercado de valores para obtener financiamiento adecuado. “Esta emisión es de una PYME, hecho de gran simbolismo porque es la primera emisión que se registra en el REB”, expresó Rivadeneira. Además, invitó a las demás empresas a seguir este ejemplo de búsqueda de alternativas de financiamiento claras, trasparentes y estructuradas.